Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales 3


Fue promulgada la Ley No. 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, la misma que promueve varios cambios sustanciales en el fondo en la Administración Municipal, a saber:

  • Desaparecen los oficiales mayores, estos se convierten en Secretarías (a la sazón de los Ministros respecto al presidente).
  • Desaparecen las Ordenanzas Municipales, de Hoy en adelante el Concejo Municipal solo emana Leyes Municipales y Resoluciones.
  • Desaparecen las Resoluciones Administrativas y se convierten en Decretos Municipales, Decretos Ediles y Resoluciones Administrativas Municipales.
  • El Alcalde suplente (Desaparece la figura de interino) debe ser elegido de entre los concejales del mismo partido político, agrupación ciudadana y o pueblo indígena.

En fin muchos cambios, que los iremos analizando en un documento próximo de publicación.

Descargar Ley 482 Gobiernos Autónomos Municipales

envíanos un correo  y te enviaremos la Ley completa en PDF


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 thoughts on “Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales

  • WILLIAM MAYTA

    POR FAVOR NECESITO INFORMACIÓN DE LAS LEYES Y DECRETOS SUPREMOS QUE SE MODIFICARON EN ESTE AÑO. ESPECIALMENTE DE LA LEY 482 (AUTONOMÍAS MUNICIPALES). MUCHAS GRACIAS…

    • admin Autor

      La ley 482 de Gobierno Autónomos Municipales la puedes bajar de la página de descargas, sin embargo te envío a tu email en formato PDF, sobre la información que buscas respecto a leyes y decretos que se modificaron, si especificas la pregunta (leyes y decretos en que temática, podría ayudarte mejor. Saludos.